timidez

El Teatro, una herramienta extraordinaria para vencer la timidez

La timidez impide avanzar. La timidez te impide realizar cuantas cosas te encantaría hacer. La timidez, es lo que hace que te bloquees constantemente. Por ello, quiero proponerte que realices, cómo actividad interesante: El teatro. El teatro, permite al ser humano manifestar su capacidad imaginativa y creadora, a la vez que ayuda a dominar la expresión y a comunicarse con los demás.

El teatro fomenta la mejora de la autoestima, el respeto, la convivencia en grupo, el control, el conocimiento de las emociones,  la disciplina, constancia en el trabajo, pérdida del miedo escénico…

El tímido necesita de todo lo anterior. Al no saber cómo vencer la timidez, se esconde en su “concha de caracol”, invadido por una gran cantidad de inseguridades y de falta de confianza, lo que hace no plantearse una solución para vencer finalmente la timidez que tanto le atormenta.

El teatro puede ayudar al tímido a relacionarse con otros, a sociabilizar. El encuentro con otras personas, el contacto directo con ellos, puede hacer que por muy tímida que sea la persona en cuestión, no le quede otra que entablar una conversación.

Para el tímido el teatro, también puede suponer el descubrimiento de nuevas facetas de su personalidad, su capacidad para hablar en público, la obtención de una serie de recursos y herramientas para mejorar su calidad de vida.

Con el teatro activas la escucha personal. Se trata de una autoconexión y autoliberación, para jugar en el escenario de la vida con toda creatividad, fantasia y sensibilidad, liberando de esta manera tus barreras personales.

Participar de manera activa en una representación teatral, hace que puedas crear nuevos vínculos con nuevas personas. También fomenta la cooperación, la integración…, aspectos que contribuyen a tu desarrollo personal y a que tengas conocimiento finalmente de cómo vencer la timidez.